El representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeed Irwani, dijo que la presencia ilegal de fuerzas extranjeras en Siria pone en peligro la paz y la seguridad internacionales y ofrece apoyo a los terroristas.
“Los ataques llevados a cabo por estas fuerzas ilegales en Siria constituyen graves violaciones del derecho internacional, de la Convención de las Naciones Unidas y de la Carta de las Naciones Unidas, dijo Irwani durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria.
Irwani reiteró que su país condena los ataques de Israel contra Siria y enfatizó que se trata de un crimen de guerra y una clara violación de la soberanía siria y los derechos humanos sirios.
Pidió al Consejo de Seguridad que obligue a la entidad sionista a asumir su responsabilidad por estas violaciones.
Según el diplomático, la resolución de la crisis en Siria debe ser pacífica y basada en el respeto de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y la independencia, la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria.
Asimismo, condenó el saqueo de los recursos naturales del pueblo sirio, especialmente el petróleo, y pidió el levantamiento de las sanciones económicas unilaterales impuestas al pueblo sirio.
T/ Agencia Saná/ LRDS