
El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero del año próximo, al tiempo que solicitó a toda la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las fiestas de fin de año.
Agradeció a los trabajadores sociocomunitarios que trabajaron durante la pandemia y dijo que tuvieron “el dilema de exponerse” al coronavirus para “dar la cara y ayudar al otro”.
“Gracias a Dios que existieron las organizaciones sociales; si no, todo hubiera sido más difícil”, expresó al participar de un acto en Moreno.
#Argentina – Alberto Fernández: “Vamos a seguir con el distanciamiento social hasta el 31 de enero” https://t.co/K2YS8e00Ho
— lfdelsignore (@lfdelsignore) December 18, 2020
El Jefe de Estado argentino manifestó que “aunque los casos de coronavirus bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar” y dijo que “hay que seguir conviviendo con los cuidados”, al tiempo que señaló que la vacuna “estará llegando y empezaremos a vacunar a los argentinos”.
“Todos nos relajamos y tenemos ganas en fiestas de acercarnos y compartir. Les pido a todos que no se olviden que el problema lo tenemos. La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales”, sostuvo.
“Vamos a seguir así. Entre hoy y mañana firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó”, dijo el mandatario.
Yvke Mundial/La Radio del Sur