Presidente argentino extiende aislamiento sanitario hasta el 20 de diciembre

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el viernes que extenderá el distanciamiento sanitario hasta el 20 diciembre en todo el territorio argentino.
En este sentido, Fernández indicó que la medida las ciudades de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) continuarán en aislamiento sanitario.
El Gobierno nacional anunció el inicio de la fase de Distanciamiento Social en todo el país con excepción de las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz.
Para más información ingresá en https://t.co/eR5kJ36crG#ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/PoXSebExz9
— Casa Rosada (@CasaRosada) November 28, 2020
El distanciamiento preventivo implica el uso obligatorio de tapabocas, la distancia de al menos dos metros entre individuos, la prohibición de espectáculos masivos y reuniones de más de diez personas en lugares cerrados, entre otras restricciones.
Fernández comentó que se mantienen vigilantes a la situación de la pandemia en las provincias de Corrientes y Chaco.
El mandatario dijo que allí «se ve crecimiento de casos, producto de una mayor cantidad de testeos», aunque aclaró que en esas provincias, tanto la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva como en el sistema de salud esta «lejos» de ser colapsada.
Desde la Casa Rosada (sede del gobierno), el jefe de Estado señaló que «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el Coronavirus.
«Estamos en negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y Oxford, y estarían disponibles en la Argentina en marzo. Y estamos trabajando a todo vapor con la Federación Rusa, tratando de contar con la vacuna Sputnik para que entre enero y febrero podamos vacunar alrededor de 10 millones de argentinos», dijo.
Telesur/La Radio del Sur