ColumnasVenezuela

Edmundo II será ungido capitán general y llegará a La Guaira en una carabela 2.0

Opinión por Clodovaldo Hernández / El Especulador Precoz

Fuentes reales (muy surrealistas, pero monárquicas) pasaron el dato a El Especulador Precoz: el candidato-tapa será ungido como capitán general de Venezuela por real cédula de su majestad don Felipe VI y, con ese real título, arribará al país el 10 de enero y tomará real posesión.

Las fuentes, súperbien conectadas en el palacio de La Zarzuela, contaron a estos plebeyos redactores de chismes que, antes de ser embarcado hacia estos pagos tropicales, será rebautizado como Edmundo II, marqués de La Victoria y Las Tejerías.

¿Por qué “Edmundo II”… Ya hubo un “Edmundo I”?, preguntamos desde nuestra crasa ignorancia sobre la nobleza. «No, es que él era el segundón de la abeja reina. Es para no ofender a María la Loca… ¡Para problemas de faldas, a la Casa Real le basta con los del emérito putañero!».

Interrogamos sobre cómo llegará a estos territorios salvajes el capitán general (que también ostentará los cargos de justicia mayor y gobernador), habida cuenta de que el cacique Nico o el chamán Diosdado pueden tener la osadía de pisotearle su regia autoridad si viene en avión.

«Llegará en una real carabela (versión 2.0), escoltada por varios navíos digitales de la Armada Invencible y será recibido por miles de súbditos de la Corina… ¡perdón, de la Corona! que lo trasladarán en silla de manos hasta Miraflores, ya que el viejito es flojo para caminar».

Aseguraron las fuentes surrealistas reales que la carabela 2.0 vendrá colmada de espejitos para cambiárselas por oro, euros, dólares o criptomonedas a los nativos, casi todos mantuanos arruinados, blancos de orilla y pardos medio pendejos que creyeron en Ya Casi Venezuela.
(Este artículo es un pequeño tributo a la memoria de mi entrañable amigo Eugenio Aguilera, “el Látigo”, un jodedor fino)

Clodovaldo Hernández/LRDS

Parte 2 | Debatamos sobre coacción… incluyendo la coacción imperial pura (+Clodovaldo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba