
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instó la madrugada de hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a una reunión urgente, tras la agresión militar aérea perpetrada por Estados Unidos contra Venezuela.
En su publicación, Petro, cuyo país es miembro no permanente -desde el 2 de enero- del Consejo de Seguridad, detalló en su cuenta en X que los ataques fueron con «misiles».
En las últimas semanas, el discurso de la Casa Blanca ha cambiado. Lo que en un principio se presentó como una estrategia contra el tráfico de drogas ha virado hacia el deseo explícito de apropiarse del petróleo del país suramericano que, en opinión del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido «robado» por Venezuela.
Más temprano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la agresión militar contra Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua, y declaró Estado de Conmoción Exterior.
Según el comunicado oficial, Washington atacó el «territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira».
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América», reseña el documento divulgado por el canciller Yván Gil en su canal de Telegram.
Venezuela denuncia agresión militar de EEUU y decreta Estado de Conmoción Exterior





