
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que los extremistas opositores que apoyan las sanciones contra la economía nacional son personas que “no les duele el país; estamos hablando de gente que se les pudrió el alma”, afirmó.
“Estamos hablando de fascistas, de nazis; porque desde Venezuela también ha surgido uno de los núcleos más peligrosos nazi-fascistas. Esa señora [María Corina Machado] representa, más allá de lo que se pueda decir, un núcleo nazi-fascista desde Caracas”, aseveró el jefe de Estado durante la emisión del podcast “Maduro Live De Repente”.
El Mandatario se refirió a una encuesta reciente realizada por Hinterlaces, la cual indica que la mayoría del pueblo venezolano rechaza las sanciones económicas de Estados Unidos.
«La encuesta dice 87% por ciento de los venezolanos y venezolanas rechaza sanciones económicas de Estados Unidos», detalló.
El Mandatario subrayó: «Podemos decir, un país entero rechaza a la fascista, la criminal, la vende patria» y añadió que el 91% de los encuestados considera que las sanciones afectan al pueblo de Venezuela.
En ese contexto indicó que el «81% de los encuestados cree que quienes pidieron sanciones y bloqueo contra el país, deben ser llevados a la justicia por traición a la patria. Aquí están los números».
Asimismo, también abordó el tema de la oposición en Venezuela, al señalar que revivió desde las filas de las oposiciones «una oposición de extrema derecha [que ha] intoxicado a toda la derecha y a la sociedad democrática latinoamericana y mundial».
Puntualizó que «desde Venezuela también ha surgido uno de los núcleos más peligrosos nazi-fascistas», en clara referencia a miembros de la oposición como representantes de este núcleo.
«Buscan es la destrucción de un pueblo y sobre la base de la destrucción de un pueblo ellos entrar a dominar», subrayó el Dignatario Nacional.
Hinterlaces: 87% de los venezolanos rechaza sanciones aplicadas por EEUU