
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una operación de «falsa bandera», que estaría a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), para vincular al país suramericano con el tráfico de drogas.
“Esa lancha con drogas era una operación de falsa bandera de la DEA para acusar a Venezuela. Iban a salir cuatro detenidos con cédula venezolana; eso lo están contando ellos”, señaló y precisó que en la operación fueron capturados cuatros ciudadanos.
Cabello, en rueda de prensa precisó que mediante operativo donde participaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se incautaron 3 mil 680 kilogramos de cocaína.
LEER TAMBIÉN:
Presidente Maduro anunció la captura de una embarcación con 3.600 kilos de cocaína
Señaló que el operador de la droga está identificado como Levi Enrique López Batis, agente de la DEA, narcotraficante, quien tiene vínculos con Jercio Parra Machado, quien opera desde La Guajira colombiana.
“Este tipo -Levi Enrique López Batis- se estaba prestando para esto y a nosotros nos llega la información y comenzamos a hacer el trabajo como corresponde. Para nosotros lo más importante es que logramos la captura de 3 mil 680 kilogramos de cocaína, cuatro individuos detenidos y tenemos plenamente identificado quién mandó la droga y por qué la mandó”, dijo.
El ministro presentó los nombres de los detenidos: Joeluis José Rodríguez Ramos, Jesús Antonio Quilarque Carreño, Jhonny José Salazar Gutiérrez y Carlos Alberto Bravo Lemus; afirmando que este último -Bravo Lemus- estuvo siete años detenido en Puerto Rico por tráfico de drogas.
Señaló en referencia a los responsables, “no los asesinamos porque somos un Gobierno responsable y con operaciones antidrogas de comprobada eficiencia”, que permitieron este año la incautación de 60 toneladas de drogas, apuntó.
Comentó haber visto “muchas cosas en estos días que ponen a pensar” porque no es un secreto que el mayor productor de drogas del mundo es Colombia y el único presidente con una política de combate a las drogas es el mandatario Gustavo Petro.
Subrayó que el narcotráfico financiaba a los demás mandatarios del país neogranadino y a “Petro hasta lo amenazan”.
Cabello hizo hincapié en que estos montajes forman parte de la campaña que tienen contra Venezuela para acusarla de cualquier barbaridad, pero sobremanera con el narcotráfico.
Asimismo, añadió que los cuerpos de seguridad del Estado realizaron esta operación cumpliendo con todos los protocolos correspondientes en perfecta fusión popular-militar-policial.
Material incautado por las autoridades -evidencias-
El ministro detalló que entre el material incautado se encuentran:
*100 sacos de clorhidrato de cocaína
*Una embarcación tipo ‘Go fast’ con cuatro motores fuera de borda
*Un teléfono satelital, dos teléfonos inteligentes, dos radiotransmisores, un GPS
*y 2.400 litros de combustible en 28 bidones
«Esta es la evidencia», expresó Cabello. «Así se hace una operación cuando se quiere demostrar un hecho, no bombardeamos una embarcación», dijo con referencia a la supuesta destrucción de tres botes, atribuidos a Venezuela sin pruebas, por parte del Gobierno de Estados Unidos, a quien el presidente Nicolás Maduro les ha pedido investigar.
LEER TAMBIÉN:
Venezuela desmiente informe de EE. UU. y ratifica lucha contra el narcotráfico





