El MundoPrincipalVenezuela

Presidente Maduro arriba a Türkiye para participar en toma de posesión de Erdoğan

Esta es la quinta vez que el jefe de Estado venezolano viaja a la nación turca

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro arribó al Aeropuerto Internacional Esenboğa en la ciudad de Ankara en Türkiye, para participar en la toma de posesión del reelecto presidente Recep Tayyip Erdoğan.

La información se dio a conocer por medio de su cuenta en la red social Twitter «Presidente @NicolasMaduro llega a Türkiye para participar en la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan», reza el tuit.

Con el 98.64 por ciento de los votos escrutados, Recep Tayyip Erdoğan, en una segunda vuelta electoral, fue elegido presidente de la República de Türkiye,  para un tercer periodo constitucional 2023-2028.

En ese sentido, el pasado martes el Jefe de Estado  extendió sus felicitaciones a su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan por la victoria obtenida tras elecciones presidenciales y parlamentarias, donde logró la victoria en segunda vuelta.

«Sostuve un contacto telefónico con nuestro hermano Recep Tayyip Erdoğan, a quien le expresé mis felicitaciones en nombre de todo el pueblo venezolano por su reelección como Presidente de la República de Türkiye. Una victoria que consolida el camino de las relaciones de complementariedad que mantenemos” expresó el mandatario venezolano desde Brasil.

De igual manera, deseó a Erdogan “grandes éxitos” en el camino hacia una sociedad justa por la paz y tranquilidad de su pueblo.

Estamos seguros que, de la mano de su Presidente, este será el “Siglo de Türkiye” y ejemplo para el mundo de desarrollo y prosperidad, expresó.

La República Bolivariana ratificó a la nación euroasiática, su amistad y firme compromiso para profundizar las fructíferas relaciones existentes que condujeron “a amplio beneficio a nuestros pueblos”.

Venezuela felicita a Erdogan tras su reelección en Türkiye

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba