
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la Reunión XXV del Consejo Político de la ALBA-TCP, en la que denunció a Estados Unidos por promover una campaña falsa para justificar la violación de los derechos humanos de los migrantes.
“Estados Unidos prefiere enarbolar la campaña falsa contra Venezuela de que esto fue una invasión programada de delincuentes hacia los Estados Unidos”, el Mandatario nacional señaló que los migrantes económicos fueron estimulados por las medidas coercitivas y las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
El jefe de Estado explicó el rol de los coyotes en todo este proceso, son quienes se encargan de ubicar a los migrantes en las principales ciudades en los Estados Unidos, personas trabajadoras a las que les están violando sus derechos humanos y a las que pretenden criminalizar.
“Ahora quieren justificar con una gran mentira las agresiones que están haciendo (….) Venezuela denuncia esta campaña de violación de los derechos humanos contra los migrantes venezolanos contra los migrantes latinoamericanos, con un montaje con una falsaria, cuando ellos saben quiénes son los responsables de la trata de personas”, acotó.
Cabe destacar que e presidente Nicolás Maduro Moros, se comunicó por vía telefónica con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres y posteriormente con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el fin de que el Sistema de Naciones Unidas asuma un compromiso firme en la garantía de los derechos de los migrantes venezolanos.
Ser colonia del imperio no es alternativa para los pueblos del ALBA
“Ser esclavos nuevamente no es alternativa para nuestros pueblos; ser colonia no es una opción. La única alternativa y opción de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, es seguir bregando, con esfuerzos propios, por la libertad y soberanía plena”, enfatizó el presidente Maduro.
Manifestó que ya se han cumplido veinte años de unión de la política revolucionaria, en la que «dos genios maravillosos e inmortales de la historia de América», fundaron el ALBA-TCP, una organización que se creó para el bienestar de los pueblos que defienden la paz, la soberanía y la libertad.
«El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, siguen presentes y vigentes en la historia de nuestra luchas», dijo el mandatario nacional al citar una frase del Líder cubano Fidel, «nuestra unión, victoria y libertad no tiene otra alternativa», dijo.
Presidente Maduro insta a la ONU a garantizar los DD. HH. de migrantes venezolanos
T/LRDS