
El presidente de la república Nicolás Maduro aseveró que “El pueblo judío está llamado a detener el genocidio, aunque sus líderes religiosos llaman a matar de hambre a los niños”, afirmó en referencia a un representante religioso sionista que instó al genocidio de toda la población de Gaza
En su programa televisivo Con Maduro + de esta lunes, instó a los pueblos y gobiernos libres del mundo, a seguir haciendo presión para que los “viejos intereses coloniales” dejen de apoyar el genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Asimismo, el Mandatario reflexionó sobre el complejo escenario global, en disputa entre un nuevo mundo emergente y un viejo y desgastado modelo que se niega a reconocer los cambios de la humanidad, entre ellos, el derecho del pueblo palestino a existir.
En tal sentido, repudió las acciones violatorias de los derechos humanos por parte del Estado sionista de Israel, del que dijo que es un “Estado supremacista religioso y criminal”, que impulsa el exterminio del pueblo palestino.
Añadió que “ellos (los sionistas) son la punta de lanza de un nuevo proceso de hegemonía mundial, y detrás de eso están las potencias occidentales”.
El jefe del Ejecutivo venezolano trajo a colación a reciente movilización registrada en Australia, en la que más de 100 mil personas marcharon en apoyo al pueblo palestino al tiempo que comparó este tipo de reacciones de los pueblos, con el movimiento que repudió la guerra de EEUU contra Vietnam.
“El movimiento de solidaridad que se levantó con Vietnam rompió todos los esquemas. La humanidad se alzó junto a Vietnam”, dijo el Presidente.
Israel bloquea la entrada a más de 22.000 camiones de ayuda humanitaria a Gaza