Previo a las elecciones de los Jueces y Juezas de Paz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó al pueblo de Venezuela a votar el próximo 15 de diciembre para así continuar con el fortalecimiento del Poder Comunal.
En esa línea, el Mandatario puntualizó que con la creación de los Jueces y Juezas de Paz se logrará la transformación del Estado venezolano, un Estado democrático, humanista, moderno, avanzado, con democracia directa y popular.
Asimismo, destacó que «Venezuela tiene su democracia poderosa, un Estado que funciona con un pueblo culto, una nueva democracia de la nueva modernidad socialista y democrática», esto para hacer referencia a que la civilización heredera del colonialismo europeo y norteamericano, fracasó, y en el ahora existe una modernidad socialista, bolivariana del siglo XXI, para la construcción de una nueva civilización.
El Dignatario nacional también señaló que en la nueva modernidad bolivariana y socialista que funciona con un pueblo culto y empoderado, se afianza el ejercicio del poder a través de sus organizaciones de bases como los Consejos Comunales y Comunas.
El Mandatario venezolano expresó: «Se tiene que construir una nueva civilización, verdaderamente humana, porque Venezuela va rumbo a construir una nueva modernidad».
P. Presidencial/LRDS
Inició campaña en Venezuela para elegir a jueces de paz comunal