
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a seguir cultivando el amor, «la transparencia del alma y el corazón, para trabajar por hacer posible la utopía de una nueva civilización, para vencer todas las dificultades»,
Mediante un mensaje en sus redes sociales para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
Expresó «¡Unidos podemos construirla!». Además, el jefe de Estado manifestó que la fuerza más grande que tiene el ser humano es «¡El amor! Por la vida, los seres queridos, la familia, los amigos, por Dios y que este día celebramos esta fuerza que lo puede y lo transforma todo».
Asimismo, extendió un abrazo al pueblo venezolano y, «a mis amigos y amigas de los pueblos del mundo, y especialmente, a mi compañera de vida Cilia Flores. Soy un hombre afortunado de poder contar con su cariño verdadero y lealtad a toda prueba», destacó.
«El amor y la amistad cuando están unidas siempre es para bien y el ser humano, lo mejor que tiene es el amor: por la vida, por los seres queridos, por una compañera, pareja, por la patria, por la familia, por Dios», señaló.
El Día de San Valentín o simplemente San Valentín es una festividad de origen católico que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal de la afectividad..
El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se comercializó como una tradición milenaria.
Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana.