
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó este viernes, el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario «Venezuela Ríe 2025», desde la parroquia Catia La Mar, del estado La Guaira.
A través de un pase para la comunidad de El Valle, en Caracas, el Mandatario nacional, desde la Base de Misiones Socialista «Miguel Montes», de la Comuna Socialista «Todos Somos Mirabal», junto al pueblo organizado, marcó el inicio de la temporada vacacional para el «Vivir Bien Bolivariano».
Más de cien niños y niñas de la comuna Tierra de Mujeres y Hombres Libres en la parroquia El Valle participaron en el evento, el cual tuvo lugar en el parque infantil de la calle 9 de Los Jardines del Valle, un espacio rehabilitado hace un año por la Alcaldía de Caracas.
En la actividad estuvieron presentes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el apoyo del Movimiento Nacional de Recreadores y diversos ministerios, reafirmando de este modo el compromiso del Gobierno Bolivariano con el fortalecimiento del tejido social.
La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, dijo que «este plan es para toda la familia. Los abuelos y las abuelas están contentos, la juventud, los niños y las niñas, aquí todos felices, disfrutando de este lanzamiento».
Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, explicó que «299 circuitos se han instalado en las comisiones de nuestro plan de recreación, precisamente, es un derecho constitucional en Venezuela, está consagrado en nuestras leyes y por supuesto estamos montando un tremendo aparataje gracias a todo el esfuerzo que hace usted, Presidente», precisó.
El Plan Vacacional Comunitario «Venezuela Ríe 2025» atenderá a miles de niños y jovenes en todo el territorio nacional, a través de 5 mil 336 circuitos comunales, 120 puntos en playas y parques, y 24 campamentos deportivos. Esta jornada infantil caraqueña contó con pintacaritas, talleres de pintura, juegos en piscina, cama elástica y perros calientes, entre otras atracciones.
La Alcaldía de Caracas, además de la recuperación del parque, ha ejecutado otras obras importantes en la zona, como la rehabilitación de edificios, la instalación de tuberías de agua potable y la mejora de espacios claves como el CDI de la parroquia, con la finalidad de brindar espacios públicos de calidad.