
El Gobierno de China reiteró este viernes que su ejército está listo para contrarrestar cualquier intento de desestabilizar la situación en el Estrecho de Taiwán y de socavar los intereses de ese país asiático en respuesta a intentos de establecer similitudes entre Taiwán y Ucrania.
El portavoz del ministerio de Defensa de China, Wu Qian, condenó los intentos del Partido Progresista Democrático de Taiwán y de otras naciones de establecer un paralelo entre esa isla del sureste de China y Ucrania.
En ese sentido, Wu Qian sostiene que las situaciones de ambos territorios no guardan parecido y que Taiwán es parte de China, por lo que no tolera injerencia en sus asuntos internos.
De igual forma, rechazó las especulaciones de políticos estadounidenses sobre una supuesta amenaza de Beijing a Taiwán, mecanismo que utilizó Occidente para difundir que Rusia planeaba invadir Ucrania y promover el odio contra ese país luego del despliegue de su operación militar especial para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar-desnazificar Ucrania.
Wu Qian ratificó la total disposición del Ejército Popular de Liberación (EPL) de defender la soberanía de China, por lo que sus fuerzas armadas han incrementado los ejercicios militares en el Estrecho de Taiwán a modo de advertencia contra intentos de separatistas taiwaneses o la presencia militar extranjera en el área.
T/Telesur/LRDS