
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su compromiso de lograr traer de regreso a Venezuela a los 18 niños y niñas que permanecen bajo custodia de autoridades migratorias en Estados Unidos, luego de que sus madres fueran deportadas al país.
Mediante una publicación en su canal Telegram, el Mandatario nacional recordó que la patria potestad de los menores de edad «es sagrada en Venezuela» y la ejercen sus padres.
«No se les puede tocar, meterse con niños y niñas es una de las cosas más despiadadas que hay», argumentó el jefe de Estado, al tiempo que ratificó que Venezuela alzará su voz para denunciar estos casos.
«Sé que lograremos el milagro de recuperar a todos los niños secuestrados en los EEUU”, apuntó el Dignatario.
Maduro envió una carta al papa León XIV para que interceda por los 18 niños
Maduro envía carta a León XIV para que interceda por niños venezolanos secuestrados
La epístola se propone que llegue también a la Iglesia Católica estadounidense y de El Salvador para la protección de los 252 migrantes secuestrados en este último país, así como por los que permanecen en centros de detención de Estados Unidos.
“Le pido ayuda a la Iglesia Católica de Estados Unidos y de El Salvador para que proteja a los migrantes”, subrayó.
El texto se hará llegar a su Santidad a través de la Nunciatura Apostólica venezolana, que se sensibilizó con las familias afectadas, presentes en el programa televisivo.
LRDS
Parlamento venezolano declara persona non grata a Alto Comisionado Volker Türk