Presidente Maduro ofreció balance tras ataque al SEN: ¡Venezuela está en paz y trabajando!
El Jefe de Estado destacó su felicitación y agradecimiento a "todo el pueblo de Venezuela por las lecciones las hemos aprendido a lo largo de todos estos años y sabemos de dónde vienen los ataques

«Tras el ataque al corazón del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Venezuela está en paz y trabajando», enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al ofrecer un balance tras esta acción terrorista la noche de este viernes 30 de agosto desde Puesto de Comando Presidencila del Palacio de Miraflores.
El Jefe de Estado destacó su felicitación y agradecimiento a «todo el pueblo de Venezuela por las lecciones las hemos aprendido a lo largo de todos estos años y sabemos de dónde vienen los ataques (…) Este pueblo tiene una sabiduría inmensa para saber que es lo que hay que hacer en cada coyuntura.
Por eso felicito a todo el Pueblo: al pueblo uniformado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y a los cuerpos policiales estadales, municipales, CICPC, SEBIN y DGCIM quienes de manera inmediata y ejemplar una vez constado el ataque al corazón del SEN que dejó sin servicio de electricidad, como en marzo del 2019 a todo el país, inmediatamente se activaron».

Añadió que los cuerpos de seguridad del Estado de manera inmediata activaron el Plan Centella, para patrullar, proteger y acompañar a la población. «Nuestro Pueblo salió a laborar, lo vimos en buenas transmisiones de los medios de comunicación y, una vez más TELESUR volvió a brillar desde primer hora en las comunidades y calles, motrándo a nuestro Pueblo caminando, trabajando y activado».
Fortaleza moral y espiritual del Pueblo
Presidente Maduro: “Vamos normalizando con garantía, con seguridad, afortunadamente las lecciones que se han obtenido permiten a actuar”, durante el balance ofrecido al Pueblo venezolano en horas de la noche de este viernes tras la estabilización del servicio de electricidad en gran parte del país.
Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado agradeció al Pueblo «su confianza su apoyo», al tiempo que resaltó la «fortaleza moral y espiritual» que permitió derrotar esta nueva componenda de los terroristas del extremismo opositor.
«Desde primera hora de la madrugada con una llamada ya estaba activado no solo el plan centella sino el sistema de defensa popular de la paz territorial», señaló al tiempo que destacó que pese a la magnitud de este acto de sabotaje contra el sistema eléctrico que los expertos han bautizado como «la mamá y el papá de los ataques», por parte del Pueblo.
El Gobierno Bolivariano existe una mejor preparación para derrotar al fascismo. «Estamos mejor preparados y en mejores condiciones que cuando recibimos los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional en 2019 y lo hemos demostrado», enfatizó.
90 % de los mercados estuvieron activos tras el ataque del SEN
El Jefe de Estado, sobre los planes implementados tras la agresión criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), destacó que más del 90% de los mercados estuvieron activados.
“Agradezco a los transportistas, a los mototaxis en todo el país que estuvieron activados, el sector supermercado, más del 90% activado. El 100% de los mercados populares activados, los mercaditos populares, el comercio activo casi en 60%. Los trabajadores salieron a laborar.
El sistema de salud, aquella vez en el 2019 sufrimos mucho, pero ahora con su autogeneración se hicieron operaciones de trasplantes de médula ósea, siguieron con su actividad, agradezco a trabajadores, empleados de salud, es la moral ciudadana, venezolanista que hemos hoy constatado”, dijo.
Señaló que “minutos antes unos opinadores, de esos comunicadores sociales al servicio de la derecha y de la antipatria, ocho minutos antes de las 4:48 horas de la madrugada porque el ataque fue a las 4:48 am, ocho minutos antes ya uno de esos opinadores ya decía que en Venezuela no había luz. Ya tenían el relato”.
T: Presidencial/LRDS