
Esta tarde el Presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza un Balance de las Misiones Educativas: Robinson, Ribas y Sucre, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
Estas tres misiones educativas fueron creadas en el año 2003, hace 18 años, bajo la administración del Presidente Hugo Chávez para solventar una deuda social de personas excluidas del sistema educativo venezolano que va desde primaria hasta la educación superior.

En ese sentido, la Misión Robinson es un programa social para enseñar a leer y escribir a la población analfabeta venezolana, con materiales de educación distintos a lo habitual y elaborados en Cuba, denominados «Yo sí puedo».
#EnVivo 📹 | Mandatario nacional @NicolasMaduro hace un llamado a estudiar, a formarse, en las misiones y grandes misiones pic.twitter.com/b7KdP1A6pz
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 6, 2021
La Misión Ribas es un programa educativo que el gobierno de Hugo Chávez desarrolló en noviembre de 2003, con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no pudieron culminar sus estudios de bachillerato o secundaria.
Mientras que la Misión Sucre representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria. Tiene por finalidad facilitar el acceso y la prosecución de la educación universitaria pública, permanente, integral, gratuita y en igualdad de oportunidades de todos los bachilleres que así lo demanden, con el propósito de incrementar el nivel educativo de la población venezolana.
#EnVivo 📹 | Balance General de las Misiones Educativas, Robinson – Ribas – Sucre, en sus diferentes niveles y modalidades. https://t.co/ysWPk9LrxI
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 6, 2021
La Radio del Sur