
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a las grandes potencias y a los líderes del mundo su propuesta en realizar una cumbre mundial por la paz, al tiempo que señaló que la paz del mundo no la va a realizar EEUU ni Israel. «La paz en el mundo la van a hacer los países que necesitamos y queremos paz».
«Yo ratifico con modestia, pero con firmeza, la propuesta a las grandes potencias, a los países involucrados en estas agresiones y a los líderes del mundo para una gran cumbre mundial de paz», expresó.
El jefe de Estado informó que dirigió misivas a diferentes líderes del mundo, donde destacó al presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Gustavo Petro «quien está tomando un conjunto de iniciativas como presidente de la Celac para que América Latina tenga voz en la búsqueda de la paz».
«No es que vamos a evitar la Tercera Guerra Mundial, lo que vamos a evitar es que se expanda una Tercera Guerra Mundial que ya está en pleno desarrollo y los pueblos del mundo tenemos que prepararnos para evitar que se expanda con toda su fuerza destructiva que ya hemos visto en vivo y directo con la masacre de genocidio de Palestina», dijo.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el 23 de junio pasado, la celebración de una cumbre mundial en Asia Occidental para abordar de manera urgente la amenaza nuclear que pende sobre la humanidad y la búsqueda de la paz.
Maduro rechazó amenazas de Trump de imponer aranceles del 100 % a Rusia
En otro orden de ideas, el Mandatario nacional rechazó las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles del 100 % a la Federación de Rusia si no hay un acuerdo de paz, señalando que ellos (EEUU y Europa) quieren destruir a Rusia, destruirla, desgajarla y acabarla de raíz.
También resaltó que quieren destruir a China como gran potencia milenaria, de paz, de cooperación. «Pero para llegar a Rusia y llegar a China, primero tienen que destruir a Palestina, Líbano, Siria, Irak, intentar destruir a Irán para llegar y tener el camino abierta para acabar con China en sus planes malévolos que jamás se cumplirán y tener el camino abierto para convertir la guerra de Ucrania en la gran guerra europea que pudiera llegar a ser una guerra nuclear».
«Es la visión geopolítica que tenemos desde Venezuela. Por eso es que Venezuela tiene voz, voz fuerte. Nosotros no seremos una potencia militar, ni económica, ni financiera, pero si somos una potencia bolivariana porque tenemos voz y decimos la verdad del mundo», acotó.
Venezuela propone celebrar cumbre mundial por la paz ante amenaza nuclear