
Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, recibe este lunes las Cartas Credenciales del excelentísimo señor Edmund Dillon, embajador designado por la República Trinidad y Tobago ante la República Bolivariana de Venezuela.

Dillon se encuentra en Venezuela desde el pasado 4 de febrero, fecha en la que arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía. A su llegada, el diplomático trinitense expresó sus mayores deseos para continuar la cooperación entre ambas naciones.
Previo a su designación como Embajador de Trinidad y Tobago, Dillon se desempeñó como militar de las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago, posteriormente fungió como Jefe de Estado Mayor (2005), fue Ministro de Seguridad Nacional (2015-2016), sirvió como funcionario castrense por 36 años para la nación caribeña.
Fue nombrado como Embajador ante la República Bolivariana de Venezuela el 17 de agosto de 2021.
#EnVideo📹| El Jefe de Estado @NicolasMaduro recibió este lunes #21Mar en el Palacio de Miraflores las Cartas Credenciales del Embajador, Edmund Dillon. Designado por la República de Trinidad y Tobago ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.#PuebloAlegreYEnPaz pic.twitter.com/LZfUNAWKuT
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 21, 2022
Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones de respeto mutuo desde 1986. A partir de la llegada de la Revolución Bolivariana, las relaciones bilaterales sobre la base de la hermandad se han incrementado a favor de ambos pueblos.
De esta manera, el Gobierno Nacional afianza la Diplomacia Bolivariana de Paz bajo los principios de cooperación, complementariedad, solidaridad y respeto al Derecho Internacional para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.
T: Presidencial/LRDS