
Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, a la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien fue beneficiaria del milagro que eleva al Dr. José Gregorio Hernández, el Siervo de Dios, a la beatificación este 30 de abril.
En acto transmitido por Venezolana de Televisión, la niña Yaxury Solórzano, estuvo acompañada de su señora madre, Carmen Ortega; el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, y altas autoridades de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Maduro calificó la reunión como un encuentro de reconciliación, de perdón, de reencuentro franciscano «eso ha sido esta reunión», indicó.
#EnVivo 📹 | "Es tiempo de reconciliación, es tiempo de consolidar la paz de Venezuela", expresó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/F205sYyOFD
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 30, 2021
Yaxury Solórzano, cuando tenía 10 años, sufrió el impacto de una bala de escopeta en la cabeza, cuando viajaba con su papá por un caserío del estado Guárico, en los llanos venezolanos, cuando fueron interceptados por unos delincuentes para robarles.
Los especialistas que trataron a la niña en primera instancia, encontraron una «fractura en el hueso parietal derecho, edema y aire en la cavidad craneal«. La trasladaron a otro hospital que contara con área de neurocirugía en las condiciones necesarias para intervenirla. En el trayecto perdió mucha sangre y masa encefálica, de salvarse, quedaría en estado vegetativo.
Gracias al milagro comprobado de José Gregorio Hernández, hoy Yaxury Solórzano cuenta con excelente salud.
#EnVivo 📹 | Encuentro con Aldo Giordano, Nuncio Apostólico, y Yaxury Solórzano Ortega, niña bendecida con el milagro del Beato Dr. José Gregorio Hernández. https://t.co/0KSER84mNj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 30, 2021
La Radio del Sur