
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó y repudió este martes el anuncio del retiro del Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 300 mil migrantes venezolanos residentes en Estados Unidos.
“Rechazo y repudio el retiro del TPS a la migración venezolana, porque es un derecho que ellos tienen”, denunció el Presidente durante la entrega de las obras de modernización del Hospital Materno Infantil del Este Dr. Joel Valencia Parpacén, en Petare, estado Miranda.
En ese contexto el jefe de Estafo aseveró que uno de los implicados en el intento criminal de suspensión el TPS a los migrantes venezolanos es el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Marco Rubio y María Elvira Salazar y toda la mafia de Miami.
Señaló que muchos migrantes que residen en Mimi eligieron a Rubio y a Salazar y “estos les pagan con una puñalada, esa es la verdad, nosotros no le tememos a la verdad”, dijo.
“Desde Venezuela diremos todas nuestras verdades, cáigale a quien le caiga, porque hemos encontrado el plan y el método para avanzar”, ponderó el Presidente para referirse a que lo más importante y grande que tiene la Nación es la conciencia nacional de una sociedad que quiere construir un gran país.
El Mandatario Nacional insistió en la reunificación familiar de los venezolanos para lo cual llamó a los venezolanos en el exterior que se fueron por la guerra económica que regresar al país para hacerlo grande.
Este lunes 19 de mayo, la Corte Suprema de EE.UU. permitió al Gobierno de Donald Trump a avanzar hacia el fin del Estatus de Protección Temporal, esto como una medida para cercenar los Derechos Humanos de los venezolanos que se encuentran en dicho país.
La breve orden del tribunal, de acuerdo a lo que reseñan medios internacionales, no estaba firmada ni justificada, algo habitual cuando los jueces resuelven solicitudes de emergencia. No se incluyó el recuento de votos, aunque la jueza Ketanji Brown Jackson indicó que denegaría la solicitud del gobierno.
El TPS, es un programa temporal implementado durante el Gobierno de Joe Biden que permitía a inmigrantes venezolanos vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos.
LRDS
Supremo de EE.UU. permite a Trump revocar TPS a más de 300 mil venezolanos