
Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó aeropuerto de San Petersburgo-Púlkovo, como parte de su visita oficial a Rusia, para el impulso de nuevas alianzas en todos los ámbitos.
Venezuela es uno de los países que ha mantenido relaciones inquebrantables con Rusia por un lapso de 80 años, con el objetivo de continuar afianzando los espacios de hermandad y cooperación, porque con esta alianza como soporte fundamental, la apuntala como vanguardia del siglo XXI.
En este sentido, es importante mencionar que los lazos de amistad entre el jefe de Estado venezolano y el presidente de la Federación rusa, están dirigidos a lograr resultados prácticos en aras de la estabilidad y la seguridad global y regional, la protección de la Carta de las Naciones Unidas, las normas y el fortalecimiento del multilateralismo en los asuntos internacionales.
Este esfuerzo y trabajo conjunto también está enfocado a un destino en común, mantener una base sólida entre Venezuela-Rusia, para una mayor expansión de los lazos multidisciplinarios a largo plazo.
Por último, es de interés subrayar que el Mandatario Nacional inició su visita oficial a Rusia para participar en los eventos dedicados al 80º Aniversario de la Victoria sobre el Nazismo en la Segunda Guerra Mundial, conocida como la GranGuerra Patria.
Al momento de la llegada del Presidente a la ciudad de San Petersburgo, el Mandatario nacional fue recibido por Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo, Sergei Melik-Bagdasarov, embajador de Rusia en Venezuela, MvgueniyGrigóriev, presidente del Comité para Relaciones Exteriores de San Petersburgo.
Igualmente, estuvieron presentes, el M/G. Jesús Salazar, embajador de Venezuela en Rusia, G/D Edward Vergel Tortolero, agregado militar de Venezuela en Rusia, y Andrés González, primer secretario de la Embajada de Venezuela en Rusia.
Con Prensa Presidencial
Presidente Maduro destaca asociación estratégica China – Venezuela tras encuentro con Xi Jinping