
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes en su programa Con Maduro+ que la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), encabezada por Volker Türk está politizada y responde a los intereses de Washington y las élites europeas en contra los países del Sur Global.
“Esa oficina es politizada, parcializada, secuestrada, maniatada por el señor Türk que responde a los interés de Washington y las élites europeas contra los países del Sur Global e independientes” y ha llegado «al colmo de ignorar el secuestro de los 252 venezolanos y de 18 niños y niñas; e ignora la persecución de millares de migrantes en EE.UU.».
LEA TAMBIÉN:
Fiscalía venezolana rechaza infame informe del Alto Comisionado de ONU sobre Venezuela
Asimismo, manifestó durante el segmento «Zona Digital», que, respecto a esta acción por parte del alto comisionado, el fiscal Tarek William Saab, ha rechazado este «infame informe de Volker Türk sobre Venezuela», ya que esta instancia internacional ha ignorado los avances institucionales en la defensa de los derechos fundamentales y el ejercicio de la acción penal.
Türk ha ignorado denuncia sobre 252 venezolanos secuestrados en El Salvador
En el mismo orden, el jefe de Estado precisó que el alto comisionado ha ignorado la denuncia puntual que conversó con él personalmente, sobre los 252 venezolanos secuestrados en cárceles de El Salvador.
El Mandatario subrayó que el fiscal Saab está «dando en el punto», porque ha realizado las denuncias pertinentes sobre la degradación absoluta de la oficina del alto comisionado de la ONU.
Al mismo tiempo, el Presidente Maduro acotó que Türk también ignora el asesinato de niños, niñas, hombres y mujeres en Palestina, el bombardeo del Líbano, Siria, además del asesinato de personas inocentes en el mundo.
Afirmó el Dignatario nacional afirmó que el fiscal de la República «no solo es un hacedor de justicia de acuerdo a la Ley de Venezuela, sino que está haciendo justicia con el derecho del pueblo de Venezuela, sobre que un alto comisionado tome cartas en el asunto».
Para finalizar, aplaudió la campaña que se ha iniciado en el mundo entero sobre la solicitud de la renuncia de Volker Türk por ser un alto comisionado politizado, parcializado y con una agenda contraria a los Derechos Humanos en el planeta Tierra.
Venezuela exige retorno de 18 niños migrantes secuestrados por el Gobierno de EE. UU.