
Alrededor de 2.500 migrantes de origen subsahariano intentan traspasar este miércoles por encima de la valla en Melilla la frontera española con Marruecos, según informaciones del Delegación del Gobierno en la región.
Sobre las 09H00 hora local se dispararon las alarmas en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, ante el despliegue de los migrantes, quienes han conseguido cruzar por la zona comprendida entre Farhana y Barrio Chino, donde permanecen fuerzas policiales.
Del total de migrantes que participaron en el suceso, considerado el más numeroso de la historia, casi 500 lograron penetrar en territorio español en dirección hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
🚨Nuevo salto masivo a la valla de #Melilla esta mañana con el resultado nuevamente de compañeros heridos.
AUGC denuncia que los agentes no pueden seguir siendo escudos humanos ante este drama.
Deseamos a los compañeros una muy pronta recuperación!🇪🇸🇪🇸https://t.co/qJ2Qe612az
— AUGC Melilla (@AUGC_Melilla) March 2, 2022
La delegada del Gobierno de España, Sabrina Moh, expresó: «dsde que estoy en la Delegación del Gobierno no ha habido un intento de salto tan numeroso”.
No obstante, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Melilla anotó que: “no solo ha sido el intento de salto más numeroso, sino también el más agresivo.
Nos han apedreado y peleado en el cuerpo a cuerpo. Es también el intento de salto en el que más devoluciones en frontera se han realizado con mucha diferencia”.
¿Hasta cuándo vamos a seguir así?
Esta mañana nuevo salto masivo a la valla
🚨2.000 subsaharianos intentan entrar en Melilla.@AUGC_Melilla pic.twitter.com/NpoXjXUzbV
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) March 2, 2022
La Delegación del Gobierno en Melilla comunicó que: «la gran violencia empleada por los migrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado.
T/Telesur/LRDS