Durante la jornada de balance de la Covid-19 en el país, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro llamó a todo el pueblo a la defensa de la soberanía ante las acciones guerrerista de grupos irregulares auspiciados por el gobierno de Iván Duque.
“En los 2.200 kilómetros que marcan la frontera entre Venezuela y Colombia hemos luchado contra grupos armados irregulares delincuenciales, laboratorios del narcotráfico”, precisó el mandatario.
El Jefe de Estado aseguró que estos grupos buscan aplicar en Venezuela la violencia que “ellos aplican en complicidad con el gobierno de Colombia contra el pueblo de Colombia: control territorial, control poblacional, terrorismo, narcotráfico y contrabando”.
Venezuela es víctima de los grupos armados irregulares y delincuenciales de Colombia, sentenció el Pdte. @NicolasMaduro al referirse a las acciones emprendidas por la FANB en el poblado de La Victoria, Apure, ubicado en la frontera sur occidental con el país vecino. pic.twitter.com/YjdDVzc9h1
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 28, 2021
“Estos grupos irregulares, tras cometer actos terroristas, huyen de Venezuela a Colombia bajo la protección y el amparo del Gobierno y las autoridades colombianas”, dijo el Mandatario.
Finalmente, el presidente Nicolás Maduro manifestó todo su apoyo a la FANB, a la Milicia Bolivariana y a la unión cívico-militar-policial para enfrentar esta tremenda batalla.
La Radio del Sur