Presidente Parlatino-Venezuela rechaza declaraciones de Canadá sobre elecciones
Ángel Rodríguez destacó que la República Bolivariana reafirmó “su compromiso con la democracia, la soberanía popular y la institucionalidad”

Rechazamos que actores internacionales utilicen la desinformación y la intimidación para desprestigiar una verdadera expresión de la voluntad del pueblo venezolano, declaró a la prensa el diputado a la Asamblea Nacional (parlamento).
Rodríguez destacó que la República Bolivariana reafirmó “su compromiso con la democracia, la soberanía popular y la institucionalidad”.
El proceso electoral fue transparente, inclusivo y cumplió con los estándares que rigen los principios democráticos, tal como lo constataron y verificaron más de 400 observadores internacionales presentes en el país, afirmó.
Significó que la participación masiva de la población demostró la confianza en el sistema democrático venezolano y “en el proyecto de justicia social y progreso que construimos con esfuerzo y dedicación”.
Parlatino-Venezuela instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía venezolana
El presidente del Parlatino-Venezuela instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía venezolana y a acompañar los esfuerzos del pueblo en la consolidación de la democracia, rechazando cualquier intento de injerencia que busque socavar la estabilidad y autonomía de la República.
La víspera el gobierno bolivariano a través de su canciller Yván Gil rechazó recientes declaraciones de la Cancillería de Canadá, al enjuiciar las elecciones regionales y legislativas del pasado domingo.
El alto diplomático expresó que “el acomplejado estado 51, obediente a Washington, con tropas en misiones imperiales y récords de sumisión en política exterior, pretende darnos lecciones de democracia”.
Gil denunció que Canadá calla ante los crímenes de sus aliados y apoya sanciones criminales contra pueblos libres, y “no tiene autoridad moral para hablar de Venezuela, ni de ningún pueblo libre e independiente”.
La Cancillería canadiense declaró en X que las elecciones del 25 de mayo en la República bolivariana “no fueron libres ni justas, pues persisten la represión, las detenciones arbitrarias y el silenciamiento de la oposición”.
El mensaje exigió el fin de lo que llamó “violaciones de derechos humanos y la liberación inmediata de todas las personas detenidas injustamente”.
Venezuela rechaza críticas de Canadá sobre elecciones parlamentarias y regionales