El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó a las autoridades civiles y militares a desplegarse en el estado Aragua, para ayudar al gobernador Rodolfo Marco Torres, a proteger y ayudar al pueblo tras un fenómeno climatológico que provocó deslaves y grandes daños materiales.
“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) desplegar a la Fuerza Armada con el mecanismo de protección y atención inmediata, Protección Civil con el ministro de Relaciones Interiores, Justicias y Paz, Néstor Reverol con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con sus maquinarias en el centro del país, a atender al pueblo”, anunció el Jefe de Estado.
“Me reportan a esta hora, solo daños materiales, solamente daños materiales a esta hora. Estaremos en apoyo directo”, dijo desde la jornada de Miércoles Productivos con el debate realizado para arrancar con la Gran Misión AgroVenezuela (Gmav).
En contacto telefónico con el Presidente Maduro, el Gobernador del estado Aragua Marcos Torres, informó al Jefe de Estado que se encuentra en la zona afectada, “estoy junto a los organismos que usted Presidente ha mencionado, para atender a la población, tras el desbordamiento del Río El Limón, estado Aragua.
En este contacto telefónico, el gobernador de la entidad enfatizó que se encuentran desplegados bomberos, Protección Civil (PC), la Policía Nacional Bolivariana, la policía de Aragua y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En este sentido, explicó que el río se salió de su cauce con las aguas provenientes de las quebradas Capuchino.
Por otra parte, asentó que a principios de año han venido trabajando en la limpieza de quebradas y ríos de la región, por eso la situación no fue extraordinaria.
Asimismo, subrayó que están articulando con los líderes y jefes de calle de las comunidades del estado.
“Estamos muy pendientes”, dijo el Jefe de Estado, quien envió un mensaje de esperanza a quienes están sufriendo los efectos de esta contingencia de la naturaleza.
La Radio del Sur