PSUV respalda a China ante las provocaciones de EE.UU.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregó un comunicado al embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, en rechazo a las provocaciones del Gobierno estadounidense ante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi a Taiwán.
Rander Peña, miembro de la Dirección Nacional de la tolda roja, expresó que en dicho comunicado, Venezuela expresa su respaldo al derecho del pueblo chino de defender su soberanía bajo el principio de Una Sola China.
AHORA// En nombre del Pdte. @NicolasMaduro y Cap. @dcabellor, entregamos pronunciamiento del @PartidoPSUV, rechazando las graves provocaciones de EEUU en contra de China y en respaldo al derecho del pueblo chino de defender su soberanía bajo el principio de una sola China. pic.twitter.com/FU27TguuXY
— Rander Peña Ramírez (@RanderPena) August 4, 2022
La visita de Pelosi a territorio chino constituye una provocación directa, violentando el principio de Una Sola China y al reconocimiento de Taiwán como parte inalienable del territorio de ese país, lo que representa la soberanía incontrovertible sobre dicha isla.
«Esta acción inaceptable forma parte de la demencial política exterior estadounidense, cuyas bases no pretenden otra cosa que subyugar todo régimen internacional existente, teniendo diversos ejemplos para mostrar», señala el texto.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello manifestó que: «Hay una sola China, no hay dos, ni tres ni cuatro, es una sola. Afortunadamente quienes dirigen ese país tienen la suficiente madurez para no caer en esas provocaciones. No le importó al Gobierno estadounidense una reacción propia de ellos, de Estados Unidos», continúa el comunicado.
En este sentido, reiteró el rechazo a esos intentos de EE.UU. de subvertir el orden internacional y buscar guerras en todos lados; «así estará de mal la economía en ese país que andan desesperados buscando una guerra, no cualquier guerrita, una guerra», precisó.
El PSUV manifiesta que las acciones de Estados Unidos solo develan la confirmación de las afirmaciones del Comandante Hugo Chávez, quien consideró a la élite estadounidense como una real amenaza a la paz mundial con sus acciones desesperadas para evitar la expansión multipolar de la República Popular China y tratar de solapar el desastre político de pretender excluir a la Federación de Rusia del sistema mundo.
Esto solo da cuenta del fracaso de una política exterior que demuestra la debilidad estructural de un imperio estadounidense cuya inmoralidad e irrespeto absoluto por los principios elementales de la Carta de Naciones Unidas le coloca al margen de un mundo que ya ha decidido levantar bloques multipolares de desarrollo.
T/PSUV/LRDS