
Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB), a construir los tres anillos de fuerza para la construcción del socialismo y el proyecto colectivo con pertenencia histórica, experiencias y con renovación permanentemente para consolidar la Revolución Bolivariana.
El anuncio lo hizo el mandatario nacional durante una reunión con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el GPPSB, en Caracas.
En ese sentido, el jefe de Estado recalcó la necesidad de llevar adelante la construcción de un Sistema de Fuerza conformado por tres anillos.
El primer anillo de fuerza, lo constituye la unión entre el PSUV y el Gran Polo Patriótico en expansión; es el pueblo unido, calle a calle; sin demora, consolidarlo en unidad.
El segundo anillo de fuerza, se refiere a la consolidación en el territorio, en los sectores sociales y en sus formas organizativas. “Es un concepto que engloba lo social, el Poder Popular y Comunal. Para nosotros sí tienen participación y protagonismo los líderes”, puntualizó.
En tanto el tercer anillo de fuerza hace referencia a la ampliación de las alianzas, donde estarán vinculados todos los factores productivos, sociales y culturales, en este mismo orden, llamó a unificar las alianzas con todos los sectores productivos, así como de creencias religiosas y culturales del país, agregó el mandatario nacional.
Gran Congreso Nacional convocado para los días 18, 19 y 20 de octubre
El presidente Maduro, convocó el pasado 17 de octubre al pueblo a realizar los días 18, 19 y 20 de octubre, un Gran Congreso Nacional, para definir el plan concreto de las siete transformaciones (7T).
Precisó que “el 28 de julio quedó aprobado al obtener la victoria popular, pero quiero perfeccionarlo, que sean ustedes quienes determinen la agenda concreta de acción de este plan de gobierno rumbo al 2031”.
“Convoco a toda Venezuela, convoco a todos los venezolanos para poner el foco donde tenemos que ponerlo”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde resaltó que Venezuela volvió a ganar y esta vez por partida triple.
“Derrotamos a la Machado y a González Urrutia que está escondido, derrotamos a los influencer de Miami y derrotamos las movilizaciones en el mundo. La Revolución Bolivariana es una gran fuerza mundial”, reza nota de prensa publicada en LRDS.
Presidente Maduro: El fascismo jamás tomará el poder en Venezuela
LRDS