El MundoPrincipal

Putin elogió valentía de políticos que visitarán Moscú el 9 de mayo

«Creo que quienes van a venir a Rusia tienen mucho más coraje que aquellos que se esconden a espaldas de otros e intentan amenazar a quien sea», dijo

Los políticos europeos que planean visitar Moscú el 9 de mayo para presenciar los eventos conmemorativos del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) son gente valiente, opinó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Creo que quienes van a venir a Rusia tienen mucho más coraje que aquellos que se esconden a espaldas de otros e intentan amenazar a quien sea. En este caso, [amenazar] a los que van a celebrar los méritos históricos de quienes dieron su vida en la lucha contra el nazismo», manifestó el jefe de Estado durante una rueda de prensa.

Anteriormente, la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, exigió que políticos de los países miembros de la UE y de los Estados candidatos a la adhesión se abstuvieran de participar en el Desfile de la Victoria en Moscú el 9 de mayo, amenazando con «consecuencias» por violar esa demanda.

«Euronazismo»: Moscú sobre amenazas de UE a quienes viajen a Rusia por Día de la Victoria

El pasado 15 de abril, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, comentó los reportes de los medios de que la Unión Europea no admitiría a Serbia al bloque comunitario si su presidente, Aleksandar Vucic, viaja a Moscú para asistir el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú.

«Si esto es cierto, entonces el euronazismo está reviviendo ante nuestros ojos. Así es cómo los fascistas de hace 80 años obligaron a los que consideraban ‘gente de segunda’ a renunciar a su patria, etnia y fe», escribió en su cuenta de Telegram.

Moscú espera a más de 20 líderes mundiales

Previamente, la jefa de la eurodiplomacia, Kaja Kallas, advirtió que la participación en los desfiles militares u otros actos conmemorativos del 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo en Rusia «no se tomarán a la ligera en el lado europeo». «Hemos dejado muy claro que no queremos que ningún país candidato participe en estos eventos del 9 de mayo en Moscú», subrayó tras una reunión en Luxemburgo con ministros de Exteriores europeos.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que se espera la presencia de más de 20 jefes de Estado y de Gobierno en el desfile militar para conmemorar el 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo, que se celebrará el 9 de mayo en Moscú. Además del presidente serbio, varios líderes y altos cargos mundiales anunciaron sus planes de visitar la capital rusa el día de la celebración de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), entre ellos los presidentes de China, Venezuela, Brasil y Cuba, entre otros.

Con Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba