El Mundo

Quinta muerte consecutiva de soldados en cuartel militar estadounidense Fort Hood

Cinco casos en dos meses ¿Qué encubren los oficiales militares de EEUU?

Un joven soldado de la base estadounidense de Fort Hood murió ahogado en la misma zona del lago Stillhouse Hollow donde hace unas semanas encontraron encontraron a otro inconsciente. Se trata del quinto cuerpo sin vida de un soldado que encuentran en el área desde mayo, incluido el de Vanessa Guillén.

El cuerpo del especialista Francisco Gilberto Hernández Vargas, de 24 años, apareció el 2 de agosto, según informaron las autoridades de la base en un comunicado.

Hernández Vargas, que nació en Nueva York, se alistó al Ejército en 2017 y fue condecorado con honores como la medalla del servicio nacional de defensa, la del servicio coreano de defensa y la de buena conducta, entre otras.

“La familia del Caballero Negro está desconsolada por la pérdida del Especialista Francisco Hernándezvargas. Nuestros corazones están con su familia y amigos durante este momento difícil”, dijo el Teniente Coronel Neil Armstrong. Según Armstrong, Hernández Vargas sirvió también en Rumanía y Corea.

Los primeros indicios apuntan a que su muerte se debió a un accidente de barco, aunque aún está bajo investigación.

Los otros cuatro soldados de la base cuyos restos mortales han sido hallados recientemente son Mejhor Morta (el 17 de julio), Vanessa Guillén (el 1 de julio), Gregory Morales (el 21 de junio) y Brandon Rosecrans (el 18 de mayo).

t/ Agencias/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba