
Desde el Parque Simón Bolívar de la Carlota, en el estado Miranda, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este jueves la entrega de 70 unidades Yutong, como parte de la conmemoración del cuarto aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV).
Informó que estas unidades llegaron al país para sumarse desde ya al servicio del público, con el objetivo de mejorar el transporte multimodal en el territorio nacional.
#EnVivo || La Vicepdta. Ejecutiva de la República, @delcyrodriguezv lidera actividad con motivo del 4to aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela.#2Mar pic.twitter.com/SMZEYMUNlO
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) March 2, 2023
La vicepresidenta Rodríguez, acompañada del vicepresidente de Obras Públicas, G/J Néstor Reverol; el ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, enfatizó que a pesar del bloqueo y las sanciones, “el Presidente Nicolás Maduro ha podido garantizar los recursos, y todo lo que tiene que con los repuestos y autopartes de las unidades de transporte, por mantener la felicidad nuestro pueblo”.
#EnVideo📹| Vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv recordó que hace 4 años, parte del bloqueo criminal, era el bloqueo de autopartes como; baterías, aceites automotores, neumáticos, entre otros.
"Ahora Venezuela está buscando su camino propio". #ProducirEsIndependencia pic.twitter.com/sJaB3VJmTf
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 2, 2023
Por su parte, el ministro Araguayán destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Gobierno de Irán “después de la Feria Científica y Tecnológica realizada el año pasado, se comenzó todo un intercambio de tecnología y dentro de ello, estamos presentando hoy los primeros seis vehículos que van a ser ensamblados en Venezuela”.
#EnVideo📹| En el estado Carabobo fue inaugurada la Casa del Transportista como parte de la celebración del 4to Aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela. #ProducirEsIndependencia pic.twitter.com/WdRO6gOt9o
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 2, 2023
En este sentido, el ministro de Transporte también informó que de los primeros mil vehículos que llegaron al país desde la República Islámica de Irán en apenas 40 días ya se han comercializado 532 a través del sistema QR y en los próximos días estarán llegando dos mil vehículos más.
#EnVideo📹| El Gobierno Nacional en el estado #Miranda entregó un importante lote de unidades de transporte Yutong, así como también otros modelos de vehículos. #ProducirEsIndependencia pic.twitter.com/SIT0H7UKz5
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 2, 2023
T: Vicepresidencia/LRDS