
El viceministro de Salud Pública de República Dominicana, Eladio Pérez, informó que el país caribeño recibió 5 mil dosis de vacunas contra mpox (viruela del mono).
“Hemos podido acceder a un stock de emergencia que tiene la Organización Mundial de la Salud para casos de viruela sísmica. Ya están en el país. Hace varios meses que se anunció que se habían comprado vacunas, llegaron y estarán disponibles para la población vulnerable”, indicó Pérez.
De acuerdo con lo publicado en la web de Listin Diario, el fármaco de nombre Jynneos se aplicará a únicamente a personas mayores de 18 años, se comenzará la vacunación con el personal de salud, quienes son los que están al “frente en la enfermedad de presentarse más casos, pues debe estar debidamente protegido”, precisó Pérez.
#ElSuceso Viceministro de Salud Pública Eladio Pérez informa que el país ha recibido 5,000 dosis de una vacuna contra la viruela símica que prontamente estará disponible para la población más vulnerable
LEA MÁS👉https://t.co/bMzmIhrw7x pic.twitter.com/IuomCxWTH7— Periódico El Suceso (@ElSuceso_) February 8, 2023
T: Prensa Latina/LRDS