El MundoPrincipal

Putin agradece a Orbán disposición de acoger conversaciones Rusia-EE.UU. en Budapest

El mandatario ruso tras recibir en el Kremlin al primer ministro húngaro afirmó: Las relaciones entre Moscú y Budapest se basan actualmente en el pragmatismo y en "todo lo mejor que ha habido" en su historia

MOSCÚ, 28 de noviembre. Las relaciones entre Moscú y Budapest se basan actualmente en el pragmatismo y en «todo lo mejor que ha habido» en su historia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión en el Kremlin con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

También agradeció a Orbán su disposición a acoger las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos en Budapest. Putin afirmó que estaría encantado de aprovechar esta oferta si se llega a un acuerdo para celebrar una cumbre, ita la agencia TASS.

TASS ha recopilado los puntos clave de lo dicho por el jefe de Estado.

Relaciones entre Rusia y Hungría

Rusia y Hungría continúan manteniendo y desarrollando relaciones «a pesar de todas las dificultades actuales».

Las relaciones entre Moscú y Budapest se basan actualmente en el pragmatismo y en «todo lo mejor que hubo» en su historia.

El comercio ruso-húngaro ha disminuido debido a las restricciones externas, pero este año se ha registrado «un cierto crecimiento», «que no es alto, pero aún así, supera el siete por ciento».

La cooperación energética entre ambos países es bastante amplia, pero «también hay aquí algunas cuestiones» que requieren discusión.

Posible cumbre entre Rusia y Estados Unidos en Budapest

Hungría mantiene una posición equilibrada sobre la cuestión de Ucrania, de lo que Rusia ha tomado nota: «Somos conscientes de su posición equilibrada sobre la cuestión de Ucrania».

Moscú agradece a Hungría su disposición a acoger en Budapest una cumbre entre Rusia y Estados Unidos: «Gracias por reaccionar así ante la posibilidad de reunirnos el presidente estadounidense y yo en su país».

La idea de celebrar la cumbre Rusia-EE.UU. en Budapest surgió de Donald Trump: «Esta fue la propuesta de Donald».

Es posible que las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos culminen en una cumbre en Budapest: «Si nuestras conversaciones llevan a que Budapest sirva como plataforma, me sentiría muy satisfecho».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba