Poder PopularRegionalesVenezuela

Reforma a la Ley de Consejos Comunales aprueba la AN

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria, aprobó por mayoría calificada en primera discusión de proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Consejos Comunales.

En ese sentido,  el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, instó a los diputados y diputadas a recorrer cada rincón del país para discutir con «cada hombre, mujer, movimientos de campesinos, cultores, pescadores, jóvenes, entre otros».

El objetivo de dicha reforma es que sea el pueblo quien desarrolle la esencia de esta ley.

«Que estas leyes sean construidas por el pueblo comunero, por el pueblo que se organiza y desarrolla una forma inédita de democracia, que es la democracia directa, participativa y protagónica», dijo Rodríguez.

Por su parte, el parlamentario Willy Medina indicó que esta nueva reforma del proyecto contempla la simplificación de los trámites y procesos en la elección y conformación de los Consejos Comunales.

La reforma de la norma le dará carácter legal al registro electrónico de esta organizaciones, y también permitirá blindar la sistematización de los procesos electorales.

“Con esta reforma se refuerza la democracia del pueblo real, sin intermediarios, que es la de los consejos comunales y de las comunas”, indicó el parlamentario Willy Medina (PSUV/Táchira).

Reforma regulará los procesos

El Parlamentario destacó que incorporarán un nuevo capítulo para regular los procesos de renovación, es decir que antes de que se venzan las nuevas vocerías, ya estén escogidos los nuevos integrantes.

Por su parte, el diputado opositor Rodolfo Crespo, no mostró su apoyo a este proyecto de ley, debido a que en su opinión esta oferta no tiene carácter constitucional.

«Nosotros como oposición no nos resistimos a este proyecto comunal, pero debe tener una enmienda constitucional», destacó.

T/AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba