
Varios incendios de proporciones gigantescas destruyeron el campamento de migrantes de Moria, en la isla de Lesbos, que acogía a unas 12 mil personas.
El gobierno heleno declaró el estado de emergencia en la isla mientras continúan las labores de rescate y de control de las llamas, iniciadas desde horas muy tempranas en diversos puntos de la instalación.
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales, pero sí decenas de lesionados con afectaciones principalmente en las vías respiratorias a causa del humo.

Se estima que Moria acogía a unos 12 mil 700 migrantes -incluidos cuatro mil menores-, cifra muy superior a su capacidad, por lo que prevalecía el hacinamiento, la precariedad y las malas condiciones de higiene, tal como denunciaban con frecuencia diversas organizaciones humanitarias.
Por el momento se desconocen las causas de los incendios y circulan varias versiones, desde que fue provocado por los habitantes de la isla, hasta que lo originaron algunos migrantes opuestos a aislarse luego de la aparición de 35 casos positivos a la Covid-19.
La Radio del Sur / PL