
El alcalde de Londres, (Reino Unido), Sadiq Khan, declaró el viernes a medios locales que en los próximos días, la ciudad británica estaría a punto de quedarse sin camas en los hospitales por el repunte de casos por Coronavirus.
En ese sentido, Sadiq Khan indicó que «la situación es grave», pues «el virus está fuera de control». A su vez, afirmó que el Sistema de Salud Pública del Reino Unido (NHS, por su sigla en inglés) se encuentra al borde de un colapso por capacidad.
Por su parte, el director de NHS Providers (organismo público encargado de abastecer los centros médicos), Chris Hopson, declaró la semana pasada llegaron a los hospitales 5.000 nuevos pacientes de Covid-19.
ICYMI: we have published our latest weekly #COVID19 surveillance report: https://t.co/a6mN93iPod
It shows case rates have risen across all regions, and continue to be highest in #London. pic.twitter.com/GFgF5P0FZ8
— Public Health England (@PHE_uk) January 8, 2021
El portal web del Gobierno de Reino Unido, indicó que en las últimas 24 horas necesitaron ser ingresadas 3.867 personas más. Amplía ese reporte que, hasta el momento, un total de 30.370 personas permanecen hospitalizadas con coronavirus en todo el país, 2.821 de ellas con respiración mecánica.
La estadística del Gobierno da cuenta de que en la última jornada se confirmaron 68.053 nuevos contagios y 1.325 nuevas muertes (esta cifra de fallecidos iguala niveles reportados durante el pico de abril de 2020). Los datos acumulativos desde el inicio del brote arrojan un total de 2 millones 957.472 infecciones y 79.833 fallecidos, pero ahora el país hace frente a una cepa de coronavirus más agresiva.
Telesur/La Radio del Sur