El Sur

Reportan delicado estado de salud de dirigente social argentina Milagro Sala

La líder denunció que “todo el hostigamiento que hacen los jueces, fiscales y los médicos de Jujuy, ahora más fuerte que antes”

El estado de salud de Milagros Sala, dirigente social argentina y considerada presa política, se encuentra delicado tras las presiones que asegura sufrir durante sus audiencias judiciales.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia: crece movilización contra el «gasolinazo» de Paz con 57 bloqueos de rutas

Desde el 29 de diciembre de 2025, Sala permanece internada en el Hospital San Roque de Gonnet, en La Plata, luego de recibir una prescripción médica que fue avalada por su médico de confianza.

La líder denunció que “todo el hostigamiento que hacen los jueces, fiscales y los médicos de Jujuy porque me han comenzado a hostigar de nuevo y más fuerte que antes. La verdad es que estoy cansada de tanto apriete judicial que estoy teniendo”.

En sus declaraciones, también acusó a las autoridades de Jujuy de saquear los recursos del pueblo y de intentar imputarle cargos que, asegura, no le corresponden.

“La verdad me duele en el alma que la justicia no actúe como tiene que actuar”, afirmó Sala, quien además exigió que se investigue al exgobernador Gerardo Morales, a quien responsabilizó de “robar el litio, el petróleo y el cannabis”.

La dirigente fue detenida en 2016, tras participar en un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. Afirma que la denuncia en su contra fue impulsada por Morales.

En 2023, la justicia dictó para ella una sentencia de prisión domiciliaria, medida que se mantiene vigente hasta la actualidad.

El caso de Sala continúa generando debate en torno al uso de la justicia en procesos políticos y al impacto que estas decisiones tienen sobre la salud y la vida de los dirigentes sociales en Argentina, reseña Telesur.

Cuba ratifica que no cederá ante amenazas ni poderío militar de EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba