Venezuela

RNV denunció usurpación de su señal e identidad en frontera con Colombia

La presidenta de la emisora, Isbemar Jiménez, indicó que están ejerciendo todas las acciones legales pertinentes

La presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Isbemar Jiménez, denunció este martes que una emisora clandestina está usurpando la señal de la estación 101.1 FM. en San Antonio del Táchira, con alcance hasta el territorio colombiano.

“Alertamos a las autoridades y al pueblo, denunciamos la usurpación y el uso ilegal del eslogan de RNV, y comunicamos que estamos ejerciendo todas las acciones legales pertinentes ante las instituciones del Estado que corresponden para investigar quiénes están detrás de este delito contra la patria”, señaló Jiménez, reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

La también viceministra de Gestión Comunicacional explicó que desde el miércoles de la semana pasada la estación 101.1 de Frecuencia Modulada (FM) en el estado del Táchira recibe interferencia musical de la 106.1 FM, la cual es escuchada en Villa del Rosario, Cúcuta, Colombia, frontera con Venezuela.

El fin de semana comenzaron a transmitir identificadores, donde se vinculó el dial ilegal 106.1 FM con la emisora del Estado venezolano, y se utilizó el lema: ¡la señal que recorre la patria! Es importante destacar, que RNV es la emisora del Estado que tiene más alcance nacional en nuestro territorio, e incluso, en la Guayana Esequiba.

Ante esto, Jiménez alertó a las autoridades y expresó que la situación es preocupante, considerando que ocurre en un contexto de denuncias por parte del Gobierno Bolivariano sobre amenazas contra la estabilidad del país.

La directora de RNV ratificó el compromiso de los trabajadores de RNV de proteger la operatividad de la emisora y defender la soberanía del espacio radioeléctrico, garantizando el acceso a información oportuna y veraz.

T: Mazo/Prensa Latina/RNV

Presidente Maduro denuncia campaña de desinformación contra Venezuela impulsada desde EE.UU. y Europa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba