El MundoPrincipal

Rusia califica como «decisión peligrosa» medida occidental de quitar restricción de armas a Kiev

Peskov argumentó que los últimos ataques de las Fuerzas Armadas rusas contra instalaciones militares ucranianas son una respuesta a los golpes masivos de Kiev contra objetivos civiles en Rusia

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, criticó hoy la determinación de cuatro países de la Alianza del Atlántico Norte de levantar las restricciones al alcance de las armas que suministran a Kiev.

«Las decisiones, si tales decisiones tienen lugar, van absolutamente en contra de nuestras aspiraciones de alcanzar un acuerdo político y de los esfuerzos que se están haciendo ahora en el marco del acuerdo. Es una decisión bastante peligrosa», resumió el vocero del Kremlin en declaraciones a la prensa.

Las aseveraciones del jefe del servicio de información presidencial ruso responden a las declaraciones emitidas previamente por el canciller alemán, Friedrich Merz, quien afirmó la víspera que «ya no hay restricciones de alcance para las armas suministradas a Ucrania» por parte del Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.

El representante europeo añadió que tras la entrada en vigor de la medida Kiev será capaz de atacar posiciones militares en el interior de Rusia.

El anuncio de Merz se produjo en un momento de intensificación de los ataques de las tropas ucranianas contra el territorio del gigante euroasiático, incluidas las instalaciones civiles.

Como ejemplo de estas acciones y sus consecuencias está el incendio de la cúpula de una catedral, el pasado domingo, tras la caída de un dron enemigo en la provincia de Tula.

Además, la dirección del Servicio Federal de Seguridad en la República Popular de Donetsk confirmó que durante la semana pasada en la región fueron frustrados más de 400 ataques de drones ucranianos contra ciudadanos e infraestructuras civiles.

En este contexto, Peskov argumentó que los últimos ataques de las Fuerzas Armadas rusas contra instalaciones militares ucranianas son una respuesta a los golpes masivos de Kiev contra objetivos civiles en Rusia.

«Vemos a los ucranianos golpeando nuestras instalaciones de infraestructura social, infraestructura pacífica. Se trata de un ataque de represalia, un ataque de represalia solo contra instalaciones militares, contra objetivos militares ucranianos», indicó el portavoz del Kremlin.

En reiteradas ocasiones el presidente Vladimir Putin ha manifestado que la intromisión de cualquier país occidental en el conflicto ruso-ucraniano será asumida por Moscú como una violación a su soberanía y responderá recíprocamente.

Cuatro países de la OTAN levantan restricciones a Ucrania sobre armas de largo alcance

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba