
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, condenó la agresión de EE.UU. contra Venezuela y expresó el apoyo de Moscú a las autoridades venezolanas durante su discurso en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
«El bandidaje en relación con el líder de Venezuela, que se saldó con la muerte de varias decenas de ciudadanos venezolanos y cubanos, se ha convertido, a los ojos de muchos, en un presagio del regreso a la era de anarquía y dominio de la fuerza estadounidense, de caos y de ilegalidad que siguen padeciendo decenas de Estados en diversas regiones del mundo», manifestó el diplomático ruso.
Nebenzia indicó que «no hay ni puede haber justificación alguna para el crimen cometido cínicamente por Estados Unidos en Caracas» y expresó la condena de este acto de agresión que «viola todas las normas jurídicas internacionales».
En este contexto, el representante ruso instó a EE.UU. a liberar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores. «Expresamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la agresión externa y apoyamos plenamente la línea del Gobierno bolivariano encaminada a proteger los intereses nacionales y la soberanía del país», sostuvo.
«No se puede permitir que EE.UU. se erija en una especie de juez supremo»
Al mismo tiempo, el diplomático destacó el doble rasero de la comunidad internacional ante la agresión estadounidense. «Los murmullos y los intentos de evadir juicios de principios por parte de quienes, en otras situaciones habrían exigido con vehemencia que otros se adhirieran a la Carta de la ONU, parecen especialmente hipócritas e inapropiados hoy en día. Espero que reconozcan esto, abandonen la doble moral y dejen de intentar justificar un acto de agresión tan flagrante por temor a enfadar al ‘gendarme’ global estadounidense, que está tratando de resurgir», declaró.
Nebenzia señaló que, con sus acciones, Washington está «dando un nuevo impulso al neocolonialismo y al imperialismo», rechazado por todos los países del Sur Global. «No se puede permitir que EE.UU. se erija en una especie de juez supremo único con derecho a invadir otros países, determinar a los responsables, asignar castigos y ejecutarlos, sin importar los conceptos de jurisdicción internacional, soberanía y no intervención», aseveró.
El sábado 3 de enero, EE.UU. lanzó una agresión militar en territorio venezolano, que afectó a la ciudad de Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
Sanders pide a Trump ocuparse de EEUU y poner fin a aventura militar ilegal





