El Mundo

Canciller ruso llega a Filipinas para reuniones de la Asean

Según la nota de la cartera diplomática rusa, Lavrov prevé la participación en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de ese bloque en Manila

Moscú, 21 de julio. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Filipinas para asistir a eventos relacionados con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), comunicó la cancillería del país eslavo.

Según la nota de la cartera diplomática rusa, Lavrov prevé la participación en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de ese bloque en Manila, así como en un encuentro del formato Rusia-Asean, la cumbre de Asia Oriental y el Foro Regional de Seguridad.

Tampoco se descartan algunas reuniones bilaterales. En 2025, por ejemplo, el jefe de la diplomacia rusa sostuvo un encuentro con su homólogo estadounidense, Marco Rubio, paralelamente a los eventos de la Asean en Malasia.

Fundada en 1967, la referida asociación agrupa a 11 países: Myanmar, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Laos, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam.

Fuente: Prensa Latina

Putin está abierto a establecer contactos con Mojtaba Khamenei, afirma Peskov

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba