
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantuvo este viernes una conversación telefónica con la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la que expresó su apoyo ante la presión externa.
El ministerio de Relaciones Exteriores ruso comunicó que el canciller expresó solidaridad con el Gobierno venezolano y respaldar sus esfuerzos para defender la soberanía nacional y garantizar la estabilidad institucional, en medio de las crecientes presiones externas sobre Caracas. Durante la conversación, ambas partes confirmaron su disposición a continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales de asociación estratégica.
Rusia y Venezuela celebran 80 años de crecientes relaciones
La llamada telefónica se produce en medio de la creciente escalada entre Caracas y Washington. Medios de comunicación internacional informaron esta semana que Washington ordenó el envío de un escuadrón anfibio al sur del mar Caribe bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. De acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia, los buques USS San Antonio, USS Iwo Jima y USS Fort Lauderdale podrían arribar frente a las costas de Venezuela en los próximos días.
Asimismo, la vicepresidenta de Rodríguez destacó que en la conversación se abordó aspectos de la agenda bilateral y el beneficioso curso de cooperación entre ambas naciones. Además, informó que agradeció «especialmente el respaldo incondicional de Rusia a Venezuela, frente a la escalada de amenazas del gobierno de EE.UU. para agredir al presidente Nicolás Maduro y a nuestro pueblo. Así mismo, manifesté nuestro apoyo a los esfuerzos en las negociaciones de paz, en el marco del combate al neofascismo que lleva adelante Rusia».
Rusia asesta un fuerte golpe a mercenarios extranjeros y objetivos portuarios de Ucrania