
El expresidente de Bolivia y líder indígena, Evo Morales, destacó que la unidad del pueblo boliviano ante el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019 en su contra logró vencer al imperialismo y devolvió la democracia a esa nación.
En entrevista con el periodista y ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, en el programa Aquí Con, el líder indígena compartió su alegría por la actitud moral y democrática de los ciudadanos y los desafíos que están por venir, con el presidente recién electo Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que tomará posesión de su cargo el 8 de noviembre próximo para el periodo 2020-2025.
Entrevista | Evo Morales Ayma, expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia en ‘Aquí Con Ernesto Villegas’ https://t.co/IoFMXYrHMN
— Aquí con Ernesto Villegas (@AquiConErnesto) October 25, 2020
«Lo que vivimos hace casi un año fue un golpe del gringo al indio, un golpe económico y a los recursos naturales. Gracias a la unidad llegamos a donde estamos ahora. En cualquier momento Bolivia se iba a recuperar como pueblo, eso lo sabía porque estamos unidos políticamente e ideológicamente estamos bien definidos», expresó.
Recordó que durante su periodo como gobernante se demostró al mundo, a gobiernos como el de Estados Unidos (EE.UU.) y sus colaboradores políticos que en Bolivia es posible triunfar con otro modelo económico distinto al capitalismo, uno basado en la nacionalización de recursos e industrialización.
Sobre eso, reiteró que no es necesario la intervención de instituciones financieras extranjeras en un país como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) o el Fondo Monetario Internacional (FMI) que solo originan pobreza y desigualdades en la sociedad.
AVN/La Radio del Sur