Rusia pide al ACNUDH que condene públicamente el ataque terrorista de Kiev
Afirmó Gennady Gatilov, representante permanente de Rusia ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra

GINEBRA, 2 de enero. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, y la oficina que dirige (ACNUDH) deben condenar sin demora el acto terrorista del ejército ucraniano en la región de Jersón, donde murieron 24 civiles, afirmó Gennady Gatilov, representante permanente de Rusia ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra.
«En Nochevieja, el régimen de Kiev, liderado por Zelenski, llevó a cabo otro monstruoso ataque con vehículos aéreos no tripulados (UAV) armados con municiones que apuntaban a civiles en la aldea de Khorly, en la región de Jersón», declaró Gatilov.
«Si bien aún se está determinando el número exacto de muertos y heridos en este brutal ataque, ya es evidente que murieron varias decenas de personas, incluidos niños pequeños», subrayó.
«Exigimos que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sr. Volker Turk, y su Oficina (ACNUDH), así como los procedimientos especiales correspondientes del CDH (Consejo de Derechos Humanos – TASS), condenen públicamente y a la mayor brevedad posible el monstruoso ataque terrorista perpetrado por el régimen de Kiev en la región de Jersón», declaró el diplomático en su declaración publicada en el canal de Telegram de la misión.
«Ocultar esta tragedia equivaldría a una abierta complicidad y participación en los sangrientos crímenes de los neobanderistas», subrayó Gatilov.
El objetivo principal del régimen de Kiev es «aferrarse al poder por cualquier medio, distraer la atención de los fracasos en el frente de las Fuerzas Armadas de Ucrania y frustrar cualquier intento de alcanzar soluciones pacíficas al conflicto», añadió el representante permanente.
Al menos 24 muertos y 29 heridos en ataque de Kiev contra civiles en Jersón, Rusia
/TASS/





