WASHINGTON, 23 de octubre.. Washington impedirá que Israel se anexione Cisjordania dejando claro que, en tal caso, el Estado judío perdería el apoyo estadounidense, afirmó el presidente estadounidense Donald Trump en una entrevista con la revista Time .
«No sucederá. No sucederá porque di mi palabra a los países árabes. Y no se puede hacer eso ahora. Hemos tenido un gran apoyo árabe. No sucederá porque di mi palabra a los países árabes. No sucederá. Israel perdería todo el apoyo de Estados Unidos si eso sucediera», señaló Trump al ser preguntado sobre las consecuencias de una posible anexión israelí de Cisjordania.
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, calificó los intentos de Israel de anexar Cisjordania como «un truco político muy estúpido».
El servicio de prensa del parlamento israelí informó previamente que la Knéset había aprobado la lectura preliminar de dos proyectos de ley sobre la aplicación de la soberanía israelí a dos asentamientos en Cisjordania. El 23 de julio, la Knéset adoptó una declaración instando al gobierno israelí a extender la soberanía israelí a Cisjordania. Setenta y uno de los 120 legisladores votaron a favor de la declaración, mientras que 13 se abstuvieron.
Parlamento israelí aprueba en lectura preliminar proyecto de ley para anexar Cisjordania





