Se elevan a 18 los fallecidos a causa de torrenciales lluvias en el estado brasileño de Bahía

Este domingo, se elevó a 18 el número de muertes por las fuertes lluvias registradas desde inicios de noviembre en el estado brasileño de Bahía (noreste), y que ha causado inundaciones en al menos 37 municipios, informaron autoridades locales.
La crítica situación por las lluvias que azotan a la región sur del estado desde el jueves se agravó en las últimas horas.
«Tenemos 37 ciudades con varias comunidades bajo el agua», dijo a G1 el gobernador Rui Costa, que sobrevoló esta mañana las áreas afectadas del sur bahiano.
https://twitter.com/g1/status/1475474046997315587
Fuerzas federales y estatales, con la colaboración de otros estados como Minas Gerais, Espírito Santo o Sao Paulo, desarrollaban este domingo una operación conjunta con personal, equipamiento y helicópteros, para auxiliar a miles de afectados por inundaciones tras desbordes de ríos.
Hasta el viernes había más de 11.000 desplazados y casi 4.200 personas que necesitaron refugio de las autoridades tras abandonar sus hogares, según el último balance de la Superintendencia de Proteción y Defensa Civil de Bahía (Sudec).
Los municipios de Itambé y Jussiape permanecían en alerta tras las rupturas de presas cercanas en distintos ríos, y advirtieron a sus habitantes que buscaran lugares seguros.
En algunos barrios de Salvador, la capital del estado, sonaron alarmas de Defensa Civil el sábado por la noche para evacuar a los habitantes ante peligros de deslizamientos de tierra.
Varias carreteras en el estado estaban interrumpidas o anegadas.
T/Página 12/LRDS