Secretario del ALBA-TCP condena las nuevas sanciones contra funcionario e instituciones de Cuba
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular del bloque de integración reiteró el carácter ilegal de las listas espurias emitidas por el gobierno estadounidense como parte de su política hostil contra la isla y otras naciones del mundo.
‘(…) Cuba es sinónimo de dignidad, resistencia y solidaridad. En cambio, EEUU es sinónimo de atropellos, invasiones y saqueo’, subrayó Llorenti en la plataforma comunicacional.
Las listas estadounidenses son ilegítimas, todos lo sabemos.
Pero existen otras: las que la Historia escribe y las de nuestras conciencias. En esas, Cuba es sinónimo de dignidad, resistencia y solidaridad. En cambio, EEUU es sinónimo de atropellos, invasiones y saqueo. https://t.co/JGoUitMfdq— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) July 31, 2021
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó la víspera de forma enérgica las pretendidas sanciones de Estados Unidos contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y sus dos principales jefes.
En su cuenta de Twitter el canciller condenó la inclusión del cuerpo policial y sus primeros oficiales en las listas espurias elaboradas por Washington; ‘esas medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión para justificar el bloqueo inhumano contra Cuba’, aseveró.
Rechazo enérgicamente la inclusión de la Policía Nacional Revolucionaria y sus dos principales jefes en listas espurias de EEUU.
Estas medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión para justificar bloqueo inhumano contra #Cuba.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 30, 2021
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro norteamericano emitió este viernes nuevas disposiciones contra la PNR y dos de sus directivos, Oscar Callejas y Eddy Sierra, por supuestos abusos durante los disturbios del pasado 11 de julio.
Al amparo de la Ley Global Magnitsky, fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), a quienes se les congelan los activos y no pueden viajar a Estados Unidos.
La administración estadounidense aplicó esas medidas por supuestamente violar los derechos humanos durante las manifestaciones, aunque videos muestran actos vandálicos y atentados contra los agentes del orden y la propiedad estatal.
La Radio del Sur / Prensa Latina