
En el marco de la Operación Escudo Bolivariano “Maroa 2025” la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó y desmanteló un campamento Tancol en el municipio Maroa, estado Amazonas.
El G/J. Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB, informó que los efectivos integrantes de una Unidad de Reacción Rápida (URRA) de combate mixta, destruyeron, en las inmediaciones del río Temi, 14 estructuras de madera y plástico.
Durante el operativo fueron incautados: dos mil litros de combustible, cilindros de gas, electrodomésticos, rollos de plástico, materiales con identificación de grupos irregulares, rollos de manguera, aceite hidráulico, bultos de alimentos, materiales y equipos para cirugía, insumos médicos, 150 pruebas rápidas de malaria y paludismo, un contenedor con 3 mil 500 insumos médicos, entre otros artículos.
“El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional. El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias. Venezuela es territorio de derecho, de justicia, libre de plantaciones endémicas de coca y marihuana, donde reina la paz», enfatizó el Comandante Estratégico.
T: Prensa Ceofanb





