
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), divulgó en un informe que los precios mundiales de los alimentos experimentaron una leve baja en abril tras los máximos alcanzados en marzo.
De acuerdo al organismo, el índice de precios de los alimentos en abril de 2022 ascendió 158,5 puntos, lo que supone 1,2 puntos (0,8 por ciento) menos que el valor récord registrado en marzo, cuando el indicador se situó 36,4 puntos por encima de las cifras de abril de 2021.
La FAO, atribuye el retroceso leve de los precios a la caída del valor de los aceites vegetales, así como de los cereales.
Los precios de los aceites de girasol, palma y soja, se desplomaron 5,7 por ciento o 14,3 puntos, hasta 237,5 puntos, frente a marzo cuando el índice se disparó 23,2 por ciento, refiere el informe de la FAO.
En cuanto al índice de los cereales, este se redujo en abril a 169,5 puntos, siete décimas menos que en marzo, con caídas importantes del maíz (tres por ciento) y del trigo forrajero (1,8 por ciento), relacionadas con el aumento de la oferta de Argentina y Brasil.
Por otra parte, el ente internacional refiere que los precios de los lácteos siguieron aumentando por octavo mes consecutivo. En abril subió otro 0,9 por ciento o 1,3 puntos, alcanzado 147,1 puntos, impulsados por la mantequilla.
T/Sputnik/VTV/LRDS